martes, 30 de mayo de 2017

HEROÍNA


                Cansada de que la mujer en los cómics sea el personaje que tiene que ser salvado y/o protegido por un superhéroe hombre, me puse a buscar superheroínas por internet; y aparte de las que ya conocía encontré alguna más, pero no se iguala en absoluto a la gran cantidad  que hay de superhéroes masculinos; todo esto después de saltar algún enlace que rezaba algo así como: “personajes femeninos más sexys del cómic…”

                Además muchas de ellas nacen a la sombra de los hombres, ya que se trata de hermanas, hijas o novias de alguno de los superhéroes que ya tienen su historia en el cómic. Otro tema a tratar es cuando aparecen los Supergrupos de héroes, casi todos hombres y alguna que otra mujer, sin demasiados poderes y más pendientes de que alguno de los muchachos musculosos le presten atención, anteponiendo el flirteo a la lucha para salvar el mundo (ya sabemos que eso es cosa de hombres!).

                Y para rematar, a menudo a las superheroínas las dibujaban con menos ropa, hasta llegar a defender la paz y el bien con un TRIQUINI-TANGA!! (eso tiene que ser jodidamente incómodo) y como no, más pechugonas, todas hechas como en una fábrica de maniquíes, con las mismas medidas; eso sí a los dibujantes les gustan de todas las razas y colores.

                Pero el mundo evoluciona y las mujeres pelean. Y no son solo novias, esposas, hijas o hermanas de… tienen nombre propio y son unas superheroínas porque luchan día a día para que su vida y la de la gente que las rodea sea mejor, más justa para tod@s!

                Y aquí tenemos una pequeña pero gran representación de mujeres que si se ponen un triquini es porque ellas lo deciden, no por moda ni por gustar a nadie; que si tienen hijos es porque ellas quieren ser madres, no por darle un hijo a nadie; que si trabajan fuera y dentro de casa es porque son independientes; que si salen a la calle acompañadas de muchos amigos no tienen que ser carne de cañón para ninguno… o de todos si es lo que ellas quieren!

                Las superheroínas del día a día, que escriben sus propios diálogos y dibujan su propio personaje. Las mujeres del Akelarre Tribal Fest!!! Lilithhh!

1 comentario:

anisoptera lbf dijo...

Bravooooo!!!! Me encanta. Claro, limpio y conciso.
"El mundo evoluciona y las mujeres pelean"... Así es, heroínas, siempre.