jueves, 3 de agosto de 2017

HIJA DE...



         Hace un par de semanas un buen amigo me llamó y estuvimos de charleta por teléfono. ¿Cómo llevas el verano? ¿Qué tal el curro? ¿Y la familia? nada raro, todo normal. Tiene una preciosa casa rural en la que se organizan talleres de cine, literatura, fotografía y todo lo que uno se imagine.

          Precisamente, ese fin de semana acababa de tener en sus instalaciones a los participantes del taller de fotografía que impartió Paulo Nozolino, maravilloso fotógrafo portugués de imágenes en un blanco y negro, negros oscuros y profundos.

         Mi colega, me contó una anécdota que tuvieron en una de las cenas, y mientras me la contaba me di cuenta de que soy una ilusa y, no sé porqué me sorprendo, de lo que se conoce a la gente, y más si eres "hija de" y mujer.

         Terminado un día intenso de taller, se sentaron a cenar, una comida exquisita hecha con todo cariño por los anfitriones de la casa (doy fe, había estado una semana antes cenando allí). A la altura de los chupitos, sacaron de guitarras y se pusieron a tocar canciones, supongo que desde Zenet hasta (y aquí viene lo bueno), Los Suaves!.

         Hago un inciso: hablando por teléfono me dijo que en el taller había salido mi nombre a la luz, en un principio pensé que era por alguna de mis fotografías que algún participante había visto, ya que en este mundillo, en los talleres conoces a un montón de gente y ves infinidad de imágenes. También es cierto que hace tiempo que no asisto a talleres y que tengo la cámara un poco aparcada; pero el ego, es el ego y en los pocos segundos que hinché pecho, lo deshinché... ilusa, pensé.

          A raíz del tema de Los Suaves, mencionaría que la hija del bajista había estado el fin de semana pasado en la casa rural y que somos amigos desde hace muchísimos años (unos 25). Pero lo más curioso es que otro participante mencionó que había estado conmigo. Aquí es cuando me pierdo, ¿conmigo dónde?... Parejas he tenido pocas, o no, según se mire, pero rollos un porrón. Así que supongo que lo que quería decir sutilmente y delante de gente desconocida, por lo menos hasta el comienzo del taller, cuyo único interés eran las fotografía de Paulo Nozolino, era que se había tirado a la hija del bajista de Los Suaves (esto suena a título de canción cutre).

          No me molesta en absoluto, hasta me hace gracia, pero que siendo fotógrafa hablen de ti en un taller de fotografía por ser HIJA DE un músico relativamente conocido o por haberte dejado querer en algún momento de tu vida, pues qué quieres que te diga, que soy una ilusa.

          "...ya no importa lo que digan y menos lo que callen..." (IZAL)

          

No hay comentarios: